Lo que hacen las mujeres chinas para parecer 10 años más jóvenes
Intentar determinar la edad de una mujer china es una tarea difícil. De hecho, las mujeres locales mayores de 50 años suelen parecer niñas.
Tienen mínimas arrugas, ninguna pigmentación y el óvalo de sus rostros es claro y armonioso.
Este fenómeno se explica por las numerosas reglas inmutables que siguen a lo largo de su vida.
1. Sólo beben agua y té.
Las mujeres chinas, que se preocupan por su apariencia, beben mucha agua. En China es difícil ver bellezas jóvenes sin una botella de agua en la mano. Su única alternativa podría ser el té verde o de hierbas. Se cree que estas bebidas no solo hidratan la piel y eliminan toxinas, sino que también tienen un efecto positivo en el cutis.
Algunos van incluso más allá: pasan por completo a la "dieta blanca", eliminando todos los tintes para que sus dientes y su piel permanezcan blancos.
2. Mantente alejado del sol todo el año
Actriz Michelle Yeoh, 56 años
Las mujeres chinas, como todas las asiáticas, están obsesionadas con el color de la piel. Creen que cuanto más blanca es la niña, más atractiva es. Por tanto, protegen el rostro de todas las formas posibles de las quemaduras solares. Usan cosméticos con SPF (alto es obligatorio), paraguas y todo tipo de sombreros con visera.
En busca de la palidez, se salvan automáticamente del fotoenvejecimiento, lo que provoca los cambios más rápidos y notables relacionados con la edad.
3. Cuidan activamente su piel
Las mujeres chinas tienen la costumbre de cuidarse a sí mismas desde la infancia: en su familia se realizan procedimientos cosméticos regulares. Las niñas están dispuestas a gastar grandes cantidades de dinero en productos para el cuidado.
En la propia China, los productos europeos conocidos son muy caros, por lo que las mujeres chinas compran cosméticos coreanos. También utilizan activamente productos cosméticos: microcorrientes, cepillos de limpieza y, especialmente, rodillos de masaje de jade.
4. Mantienen la calma
Actriz Li Bingbin, 46 años.
Para los chinos, la belleza del cuerpo y del alma son inseparables. Creen que el estrés y las crisis nerviosas afectan negativamente a la piel, por eso escuchan atentamente su cuerpo, intentan mantener la calma y practican yoga. Además, mantener la calma les permite controlar sus expresiones faciales, lo que se traduce en menos arrugas.