Islas “secretas” con playas vírgenes


Islas “secretas” con playas vírgenes

Afortunadamente, muchas islas alrededor del mundo todavía se salvan del asedio comercial que puede representar el turismo. Y por ello se mantienen ‘en secreto’ como bellos destinos, con playas prácticamente vírgenes. A continuación te mostramos algunos de estos paraísos en la tierra.


Exuma, Bahamas

 parte desconocida de las islas Bahamas, Exuma es un archipiélago de 360 islas e islotes paradisíacos. La mayor de ellas se llama Gran Exuma, pero es en las islas menores donde pueden encontrarse playas vírgenes y desiertas, con aguas cristalinas y barreras de coral, protegidas por integrar el parque nacional marino de Exuma.

Islas del Estrecho de Torres, Australia

 estas más de 200 islas brindan una excitante experiencia de sentir que se está viajando en el tiempo, ya que es como si se estuviera en Australia antes de su colonización por los europeos. Con una cultura aborigen totalmente preservada, las islas se encuentran a poca distancia de la famosa y turística Gran Barrera de Coral. La isla de Thursday es el centro de la región, con hoteles y acceso aéreo.
 

Islas del Rosario, Colombia

 Cartagena, en el Caribe colombiano, es una de las ciudades más bonitas de América Latina. Pero es en las islas del Rosario que realmente se va a aprovechar la naturaleza. Se trata de 27 islas prácticamente desabitadas, con blancas arenas, un clima privilegiado, y que cuentan con el mayor arrecife de coral del país.
 

Islas de Salut, Guayana Francesa

 A 11 km del litoral de Guayana, tres islas conforman el archipiélago de Salut. Las islas Diable, Royale y Saint-Joseph fueron antiguamente utilizadas por los franceses como centro penitenciario. Hoy representan un gran atractivo para los visitantes, gracias a su tupida vegetación en playas paradisíacas y también por las ruinas de las antiguas cárceles.
 

Ulleungdo, Corea del Sur

entre el continente y Japón, la pequeña isla volcánica de Ulleungdo se encuentra preservada del exterior. Sin polución ni violencia, la isla se conecta por medio de ferrys que parten diariamente del continente hasta el pequeño puerto de Dodong.

Archipiélago de San Blas, Panamá

estas islas en el caribe panameño son conocidas por ser 365, una para cada día del año, con aguas calmas y cristalinas. Las islas tienen sólo alojamientos rústicos donde la cena se resume al resultado de la pesca del día.
 

Islas Pescadores, Taiwán

 las Islas Pescadores (o Penghu, en chino) son un archipiélago de 90 islas que tienen una tradición taiwanesa muy presente. Dejando de lado la ciudad de Makung, la capital del archipiélago, fortalezas, templos y hermosas playas ideales para la práctica de deportes acuáticos, deleitan a cualquier visitante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente