La historia del asesinato de la niña Camila en México.

Camila

“Una persona puede secuestrar y matar porque no va a pasar nada”: sobre el caso de Camila

¿cómo murió camila?


Las autoridades mexicanas detuvieron a tres sospechosos en el caso del asesinato de una niña de 8 años, después de que una multitud enfurecida en la ciudad turística de Taxco, en el sur del país, linchara a una mujer acusada del crimen.

¿cómo murió camila?


Los fiscales de Guerrero dijeron en un comunicado que un hombre y un menor fueron arrestados el sábado por "el asesinato de una niña", junto con otro hombre detenido el día anterior por cargos similares.


Medios mexicanos informaron, citando a un pariente de la niña, que su familia recibió llamadas telefónicas de un desconocido solicitando un rescate después de su desaparición el miércoles.

El jueves, los residentes cerraron una de las principales calles en Taxco, donde las pandillas del crimen organizado son prevalentes, después de que se encontrara el cuerpo de la niña en una carretera.

Imágenes de cámaras de seguridad mostraron a los sospechosos colocando una bolsa negra en el maletero de un coche, lo que generó sospechas de que contenía el cuerpo de la niña.

Una multitud enfurecida se reunió fuera de la casa donde estaban una mujer y dos hombres, exigiendo justicia. Los tres fueron sacados y rociados con gasolina antes de ser golpeados con palos. La mujer falleció mientras que los dos hombres fueron llevados al hospital.

La fiscalía no aclaró si los dos hombres atacados por la multitud están entre los detenidos.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, escribió el viernes en la plataforma "X": "Me solidarizo con la familia (de la niña menor de edad), no se puede imaginar ningún futuro sin justicia".

El aumento de la criminalidad en Taxco llevó a Estados Unidos en enero a prohibir a sus empleados gubernamentales visitar la ciudad, que está a unos 170 kilómetros de la capital, Ciudad de México.

Los secuestros y asesinatos son incidentes comunes en México, pero los hombres adultos son sus principales víctimas, lo que hace que el secuestro y asesinato de la niña tenga un impacto especialmente impactante.

México también presencia ejecuciones recurrentes de presuntos criminales a manos de multitudes enojadas, lo que los expertos vinculan con la percepción generalizada en el país de impunidad en un estado plagado de pandillas.

Entre 2016 y 2022, el país registró 1423 ejecuciones extrajudiciales, según un informe elaborado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Artículo Anterior Artículo Siguiente